Emprendedora tequeña marca la pauta de la moda en crochet

 

Sara Dolinski es una joven emprendedora que ha logrado tejer trajes de baño para mises venezolanas

Con solo 22 años, Sara Dolinski se ha convertido en una emprendedora tequeña que ha logrado confeccionar trajes de baño para mises venezolanas y participar en los desfiles Expo Moda Venezuela (V edición), Miss América Latina y Foto Pose Venezuela.

Aunque sus padres son de origen polaco, la recién egresada de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, se considera más tradicional que la arepa criolla.

Indicó que aprendió a tejer, bordar en punto de cruz y pintar al cursar primer grado en la UEE Sagrado Corazón de Jesús; desde entonces las manualidades se convirtieron en su fascinación, se describe como una persona amable y agradable a quien le encanta crear. Por eso  en 2014 como hobby comenzó a realizar muñequitos de crochet.

Un  día después de su cumpleaños, en 2017, hizo un crop para salir con una amigo; se tomó una foto y la guindó en Facebook. De inmediato sus seguidores le comenzaron a preguntar si los vendía. Tuvo un pedido de una compañera de la universidad, a quien le fascinó la obra y la instó a tener Instagram para promocionarse.

Desde entonces no ha dejado de tener pedidos de crop, chores, trajes de baño, bolsos y gorros, al punto que realizó su logo y tiene como meta las ventas masivas a nivel internacional; destacó que en  diciembre visitará Brasil para posicionar Fibras en el país vecino, además tienen despachos a otras latitudes como Santiago de Chile.

Con el eslogan “Fibras, tejidos mágicos”, Sara expresó que el nombre de la marca nació en medio de una conversación familiar, en la cual quiso representar algo que naciera de la creación manual; apuntó que Fibras se distingue por la labor que realiza con mucho esmero y sin imitaciones, logrando motivar a muchas personas, en su mayoría jóvenes.

Dolinski resaltó que sus modelos son exclusivos y que Fibras  se ha convertido en un emprendimiento familiar; su prima Nathalia Camacho forra los trajes de baño y coloca las etiquetas a todas las labores, una tía la ayuda con los tejidos y su mamá se ha encargado de ser su manager.

Sara, además de confeccionar, se encarga de la promoción por medio de las redes sociales y ha ido a varios programas radiales; también la han  entrevistado  medios impresos.

Dijo que su emprendimiento se ha caracterizado por promover lo propio de la nación, logrando vender muchos crop con los colores de la bandera a personas que viven tanto en el país como fuera de nuestras fronteras.gf

Beatriz Hernández

 

Salir de la versión móvil