No están llegando proteínas en el programa de alimentación del Ministerio de Educación

 

Mirtha Hernández, directora de la UEERB Colinas del Ángel

Desde el inicio del año escolar 2017-2018, en la UEERB Colinas del Ángel solo recibieron en una oportunidad proteínas; en el resto de las entregas de alimentos por parte del Ministerio de Educación, no les han despachado carne, pollo, ni pescado, por lo que solo están cubriendo la necesidad de proteínas con los granos.

Tal información la dio a conocer la directora de la institución,  Mirtha Hernández, quien agregó que a diario preparan desayunos y almuerzos para los 98 alumnos de la escuela.

Destacó que la mayoría de los estudiantes son de muy bajos recursos, por lo que es importante que les despachen todos los alimentos para preparar comidas que cubran el requerimiento calórico;  afirmó que algunos alumnos han admitido que solo comen en la escuela, ya que en sus hogares no tienen cómo hacerlo.

Hernández también precisó que es necesario un transporte para llevar todas las semanas la comida a la escuela desde la sede en la cual la distribuyen; señaló la directora que a la fecha utiliza el vehículo de su propiedad para hacer tal trayecto, pero no tiene cauchos, por lo que también está dispuesta a recibir una donación de cauchos rin 14.

Dijo que la matricula disminuyó en menos de 1 %, por eso la petición es el debido despacho por parte del Ministerio de Educación de carne, pollo y pescado para ofrecer desayunos y almuerzo balanceados.

Indicó que están recibiendo arroz, pasta, harina de maíz, granos y verduras para preparar de lunes a viernes las comidas.

Apuntó que gracias a un donativo de la Gobernación de Miranda, el techado del patio central fue colocado en su totalidad en agosto; no obstante están esperando que Mantenimiento Miranda monte los canales de desagüe del techo, ya los tienen y solo falta instalarlos.

Por otra parte, informó que el viernes pasado eligieron el Consejo Educativo y sus comités, teniendo este año la novedad de los “Movimientos Bolivarianos con la Familia”, en los cuales se incluyen a los vecinos en actividades para el logro de los objetivos. BH/gf

 

 

Salir de la versión móvil