Con parrandón llegó Navidad al plantel Tácata

 

En los próximos días van a juramentar las brigadas de protección, salud y la patrulla escolar

Con mucha emoción los alumnos de preescolar de la UENB Tácata le dieron la bienvenida a la Navidad con un parrandón este primero de noviembre; El sonar de los instrumentos dio el pase a un muy lindo nacimiento viviente en el cual los estudiantes de primaria representaban la llegada del niño Jesús a la tierra, siendo el mejor regalo para la humanidad.

Reina Hernández, directora encargada del plantel nacional, precisó que con la alegría propia de los niños se dio a conocer el verdadero significado de la Navidad; además invitaron a los alumnos a fortalecer los valores propios de la época como la paz, el amor y la solidaridad.

Luego de las actividades culturales cada maestro y sus estudiantes disfrutaron de un compartir.

La directora refirió que siempre la comunidad educativa de la escuela Tácata se une para disfrutar actividades culturales; resaltó que el parrandón y el pesebre viviente son tradiciones que siguen desde hace muchos años. También expresó que es una oportunidad única para agradecer a Dios por su protección y por dar a la humanidad el regalo de su hijo.

Por otra parte, comentó que recibieron del Ministerio de Educación una importante dotación de sillas y mesas; sin embargo faltaron unas 60 que esperan recibir en los próximos días.

Con una matrícula de 212 alumnos desde el primer nivel de educación inicial hasta sexto grado, Hernández precisó que en los próximos días estarán juramentando las brigadas de salud y riesgo así como la patrulla escolar. También realizarán charlas acerca de la importancia de una buena alimentación. BH/gf

 

Salir de la versión móvil