Llegó la Navidad a la escuela Anita Espinal de Los Teques

Precisan varias reparaciones ya que hay filtraciones en el área del comedor, pisos de arriba y en el área de educación física

Con mucha armonía los alumnos de la UEE Anita Espinal aprendieron acerca del verdadero significado de la Navidad, en medio de la formación de la mañana; los estudiantes, según la subdirectora Coromoto de Zapata, conocieron que en diciembre se celebra el nacimiento del Niño Jesús, quien vino a la tierra para dar paz a la humanidad.

Los alumnos de todos los grados reconocieron que es una época ideal para agradecer a Dios por todo su cuidado y por entregar a su único hijo como salvador de la humanidad.

De acuerdo con lo señalado por la subdirectora, en las próximas semanas estarán cantando villancicos, aguinaldos y gaitas, y haciendo pesebres vivientes.

Expresó que desde hace mucho tiempo no inauguraban la Navidad con tanta esperanza; apuntó que los padres y representantes participaron en la bienvenida y disfrutaron mucho, al igual que los estudiantes, muchos de los cuales lucieron gorros navideños. Dijo que durante toda la semana estuvieron ambientando los espacios para juntos darle la bienvenida a la mejor época del año.

Desde el inicio de año escolar varias instituciones han visitado la escuela estadal para dar charlas acerca de la nutrición, trompo de alimentación, redes sociales y otros temas de interés para el alumnado.

Al ser consultada con relación a los problemas estructurales del plantel, la subdirectora resaltó que tienen varias filtraciones: en el área del comedor, salones del último piso y en el aula de educación física.

También precisan que construyan un muro en una de las paredes laterales, ya que tiene varias grietas y a la fecha ningún ente gubernamental lo ha reparado; por eso el espacio está clausurado.

Por último Zapata refirió que la matrícula aumentó y tienen 580 alumnos, por lo que esperan la dotación de morrales y Canaimitas por parte del Ministerio de Educación.BH/gf

 

Salir de la versión móvil