Una crema dental pueda costar 30 mil bolívares

Una crema dental pueda costar 30 mil bolívares

La oferta de productos de higiene personal es casi inexistente en supermercados y farmacias; los que se consiguen son importados a precios muy elevados. Por indicar un ejemplo la crema dental de una conocida marca cuesta en su presentación grande 30 mil bolívares y  se consigue casi siempre en expendios de origen asiático.

La falta de materia prima importada para fabricarlos y la regulación de precios dejaron fuera de los anaqueles a la mayoría de los productos de higiene personal; la mayoría de las toallas sanitarias  son importadas y un paquete contentivo de 10 unidades se puede conseguir en 18 mil bolívares: Una dama puede gastar al mes 36 mil bolívares en toallas. Los pañales para niños también son importados y sus precios muy elevados.

Ante la escasez de productos de higiene personal que ya tiene una data de más de dos  años, algunos compradores han optado por la compra de jabones, cremas y hasta desodorantes artesanales que aunque no son tan económicos representan una alternativa ante la falta de productos de aseo personal.

Con relación a los desodorantes que se consiguen, sus precios son muy elevados; los de marcas reconocidas pueden oscilar entre 75 mil y 95 mil bolívares, sin embargo los clientes señalan que los compran ya que con los artesanales no tienen la misma protección.

Otros han optado por comprar desodorantes, champú y cremas por catálogo, pues son accesibles y se consiguen; aunque no son muy conocidas se han convertido en una alternativa ante la situación actual de los productos de aseo personal.

El papel sanitario también suele estar desaparecido, por eso los que se consiguen cuestan más de 20 mil bolívares; algunos usuarios han optado por usar toallín u hojas de cuaderno.BH/gf

 

Salir de la versión móvil