Detienen a enfermero por robar insumos y equipos médicos

Un enfermero de la clínica Docente El Paso ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, fue detenido por la Policía del Estado Bolivariano de Miranda  tras incautársele diferentes insumos médicos que hurtó del referido centro asistencial, según lo informó el director general del cuerpo de seguridad, G/D Régulo Argotte.

El procedimiento fue ejecutado por los funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (Dspip), quienes estaban desarrollando investigaciones relacionadas con el caso debido a las denuncias que recibieron en la sede policial que indicaban las actividades  irregulares del sujeto.

El General de División señaló que la comisión policial se trasladó a la clínica, ubicada en la calle Guaicaipuro, para verificar lo que estaba ocurriendo. Cerca del lugar, vieron al enfermero quien recibió la voz de alto de los funcionarios.

Fue identificado como Jonathan Daniel Arguinzones Benavides, de 33 años de edad, a quien se le incautó un tensiómetro. Además, entre sus documentos portaba un carnet falso, en el cual lee “Sebin” a nombre del referido aprehendido con el rango de detective.

Posteriormente, los funcionarios continuando con el curso de la investigación se dirigieron a la residencia de Arguinzones Benavides, donde hallaron otras evidencias como un termómetro pediátrico de pared, un monitor de signos vitales, seis frascos de solución número 09, cuatro macrogoteros, 10 jelco, entre otros insumos.

También durante la inspección policial incautaron talonarios de récipes médicos, un teléfono celular y un sello con el nombre de un doctor.

El enfermero y las evidencias fueron trasladadas al Centro de Coordinación General de la Policía de Miranda, con la finalidad de remitir el caso al Ministerio Público.

Salir de la versión móvil