A punto de quedar incomunicadas familias de sector La Cascarita

 

Vecino denunció que la delincuencia hace de las suyas por la falta de patrullaje y la oscuridad que hay en la zona

Cientos de familias de la populosa comunidad La Cascarita están en peligro de quedar incomunicadas; la razón el colapso de un muro que  no fue culminado.

Según el vecino Alexander Herrera, los recursos fueron desviados y el material hurtado por los habitantes del sector. Detalló que el muro se ha ido socavando, a su parecer no solo por quedar inconclusa la obra sino por la mala calidad de los materiales que fueron utilizados y la cantidad de tomas ilegales de agua que han causado que el terreno esté cediendo.

Según Herrera, si el muro inconcluso termina de ceder gran cantidad de familias no podrían entrar y salir de sus hogares; el acceso sería limitado y por eso ante el poco interés del consejo comunal que recibió los recursos para la obra, hizo un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro a solventar el problema antes de que las consecuencias sean mayores.

También hizo un llamado a Hidrocapital a canalizar el agua y controlar la gran cantidad de tomas ilegales; destacó que con ellas aumenta la crisis de escasez de agua en La Cascarita.

Herrera comentó que la seguridad en la zona es nula; por eso aseguró que la delincuencia tiene cancha libre. Señaló además que la oscuridad que impera en La Cascarita es uno de los mejores aliados del hampa. Dijo que los vecinos claman por operativos de seguridad por parte de efectivos de la Guardia Nacional.

Otro aspecto desfavorable que afecta a los habitantes de La Cascarita es el mal estado de la vialidad; de acuerdo con Herrera desde hace mucho tiempo no hay un operativo de asfaltado. BH/gf

Salir de la versión móvil