Estudiantes de arquitectura de la UVC presentaron proyecto Parque Jardín Botánico de Carrizal 

 

Alcalde entregó la donación y conversó con los padres y representantes.

El alcalde José Luis Rodríguez junto a la primera dama Clara Mirabal y concejales de la jurisdicción, asistieron este viernes a la presentación del proyecto Parque Jardín Botánico de Carrizal, trabajo realizado por dos estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela.

El espacio recreativo sería construido en 14 hectáreas ubicadas en la urbanización Colinas de Carrizal, busca convertirse en un área para educar ambientalmente a la población y centro de formación cultural de los Altos Mirandinos.

Andrea Álvarez y Jorge Cacique, estudiantes de la facultad de arquitectura de la UCV, detallaron durante la presentación realizada en el teatro municipal, que se trata de un modelo que se puede repetir en otros municipios del país como punto de encuentro vecinal.

El proyecto contempla la construcción de un lago artificial, así como de una extensa camineria que bordeará el río Santa Isabel y atravesará de extremo a extremo el parque botánico; además una ciclo vía (con alquiler de bicicletas) y varios accesos desde Montaña Alta, Pan de Azúcar y la avenida El Lago y un amplio estacionamiento.

“La camineria será la columna vertebral del parque”, reseñó Andrea Álvarez,  tras explicar que cuentan con dos modelos para su desarrollo, “no queremos que sea una especie de pasillo, por el contrario se busca que sea agradable y permita disfrutar el paisaje del río”.

-Uno de los modelos tiene un espacio para caminar, dos escalones más abajo estarán los bancos donde la gente se puede sentar bajo la sombra de los árboles y luego la ciclovía junto al rio; el otro modelo es similar, la diferencia es que cuenta con unos balcones de descanso sobre el rio donde la gente podrá disfrutar del paisaje. Todos se ven, todos se conectan, pero nadie estorba o se tropieza.

Agregó que dentro del terreno tendrán un centro de conservación de fauna y flora de las especies que se encuentran en la zona como chigüires y babas, “queremos ayudar a que la población crezca y se fortalezca, podría funcionar incluso en el acuario Agustín Codazzi”.

El alcalde José Luis Rodríguez felicitó a los jóvenes y entregó condecoraciones por el esfuerzo en la realización del proyecto que busca contribuir con la calidad de vida que caracteriza al municipio, “es un orgullo contar ustedes, haremos todo lo posible por desarrollar este gran proyecto que hoy nos llena de orgullo”, dijo. /DM

Salir de la versión móvil