Pensionados trancan Av Bermúdez de Los Teques al recibir del banco solo 30 mil Bs 

 

Protesta cerró la avenida Bermúdez.

“¿Qué compro yo con 30 mil bolívares?, esto es un abuso”, gritaba una de los pensionados que la mañana de este lunes protestó frente a la sede del banco Banesco en la avenida Bermúdez de Los Teques, luego de conocer que solo les iban a pagar 30 mil Bs de los 284 mil Bs correspondientes al mes de diciembre.

La negativa del personal de la entidad bancaria, por falta de efectivo, de entregar sumas por encima de los 30 mil Bs generó el malestar de los pensionados que estaban haciendo cola desde la madrugada de este lunes para poder cobrar.

“Ese es mi dinero, yo decido cómo me lo gasto y exijo que me lo den completo”, reclama Víctor Vargas, quien esperaba que la gerente de la entidad atendiera el reclamo. “30 mil Bs no me alcanzan ni para comprar la medicina, esto es desesperante y frustrante”, agregó otro de los manifestantes.

El monto que recibieron ayer es  un retroactivo de la pensión del mes de noviembre y al el bono especial de la llamada “guerra económica”. La cancelación de solo 30 mil Bs se debe a que la entidad bancaria no tomó las previsiones necesarias para pagar el monto total de la pensión y a las 11:00am se quedaron sin el efectivo necesario para cubrir todos los pagos de la gran cantidad de pensionados que cobran en dicha entidad. “Si trancan la vía la remesa no podrá llegar” alertó la gerente de oficina.

Tras protestar varios minutos impidiendo el paso por la avenida Bermúdez, finalmente se retiraron de la vía luego que un representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se reuniera con la representante de la entidad bancaria.

Daniel Murolo / Julio Vegas

Salir de la versión móvil