Ensalada de gallina está en veremos para cena navideña

Por altos costos de los ingredientes

La típica ensalada de gallina está en pico de zamuro para la venidera temporada decembrina, debido a los altos costos  que han alcanzado los ingredientes para su preparación, aún no llega el mes de diciembre y las papas, zanahorias, pechuga de pollo, guisantes y la mayonesa que son los ingredientes básicos están incomprables.

En un recorrido por varios establecimientos y ferias campesinas en el municipio Carrizal, se pudo constatar que el precio de las papas varía entre 6 y 18 mil, mientras que la zanahoria oscila entre 10 y 12 mil el kilo, la pechuga de pollo ya se cotiza en 30 mil el kilo y los guisantes se puede conseguir la lata entre 12 y 45 mil.

Y que hablar de la mayonesa, este aderezo se consigue en algunos establecimientos entre 49 y 82 mil bolívares si decide llevarse la de 1 kilogramo y para los que gustan de ponerle manzana a esta rica ensalada, este antojito quedará para el recuerdo porque solo una puede costar hasta 8 mil bolívares.

Las amas de casa están desistiendo de la idea de preparar la cena navideña por lo costoso que resultaría entre las hallacas, ensalada, pan de jamón, pernil y el tradicional dulce de lechosa./EG

Salir de la versión móvil