Elías Jaua: Cuidemos el legado moral del Comandante Chávez

Elías Jaua: Cuidemos el legado moral del Comandante Chávez

Durante la emisión número 60 de su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, hizo un llamado a los compañeros de lucha revolucionaria, a “cuidar la moral con la que el Comandante Hugo Chávez dirigió el proceso revolucionario y su carácter de gigante moral, de gigante político, de gigante ideológico, de gigante de amor para nuestra Patria”, expresó.

En ese sentido, el ministro Jaua exigió respeto “a la memoria, al legado y al sacrificio de  nuestro Comandante Hugo Chávez. A todos los compañeros: nadie tiene el derecho a arrogarse divinidades porque estuvo al lado de Chávez, por el contrario, tenemos una gran responsabilidad histórica de cuidar su memoria, de cuidar su legado y de seguir adelante en el camino que él dejó a la Patria, de independencia, de construcción de una sociedad de iguales”, manifestó.

Del mismo modo, Jaua subrayó que el Comandante Eterno Hugo Chávez “se fue invicto de esta tierra, Chávez se fue con un gran legado de amor”, y por tanto “nadie, por más cercano que haya estado de Chávez y yo lo estuve y en sus momentos más difíciles cuando enfermó, tiene derecho a sacar a relucir contradicciones o historias, etcétera”, reflexionó.

El ministro Jaua recordó su recorrido político al lado del Comandante Chávez desde el año 1996, y recalcó sus esfuerzos por  “transformar una Patria que estaba sumergida en la miseria, en el subdesarrollo, en el desmantelamiento nacional, hipotecada a intereses internacionales. Hizo grandes esfuerzos, desarrolló grandes políticas, grandes inversiones”, enumeró.

Asumir responsabilidades

Jaua hizo énfasis en la rectitud moral del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien siempre asumía sus responsabilidades, y en tal sentido exhortó a sus compañeros a “que cada quien asuma su responsabilidad, Hugo Chávez la asumió siempre él, él ya no está aquí para defenderse,  decir si esto fue o no fue así”, dijo.

En consecuencia, Jaua señaló que “nadie tiene derecho, porque haya estado al lado de Chávez, de arrogarse una especie de divinidad. Yo no me siento un ser divino por haber estado al lado de Chávez, yo me siento por el contrario, un privilegiado pero no desde el punto de vista de tener privilegios, sino de la oportunidad que me dio la historia de estar al lado de un Patriota, un Bolivariano auténtico, como nuestro Comandante Hugo Chávez”, argumentó.

Asimismo, el ministro Jaua aseveró que “en los cargos que a mí me tocó desempeñar, lo bueno que se hizo, lo hizo Chávez y lo malo que se pudo haber hecho yo asumo la responsabilidad plena”, expuso.

Finalmente, Jaua instó “a todos los compañeros y compañeras que con Chávez trabajamos, que honremos su memoria todos los días con trabajo y cuidemos el inmenso legado moral que el Comandante Chávez nos dejó, que cada quien asuma su responsabilidad”, concluyó.

Salir de la versión móvil