Freddy Martínez: “Vamos a culminar las obras que dejamos a medias y que la corrupción paralizó”

 

Freddy Martínez arrancó campaña presentando plan de gobierno para Guaicaipuro

Culminar los proyectos que dejó al salir de la alcaldía, dedicar el mayor esfuerzo al rescate de la infraestructura de los barrios tequeños, así como implementar programas que garanticen alimentación a los niños y preparación académica para los jóvenes, son parte del programa de gobierno que presentó el candidato y ex alcalde de Guaicaipuro, Freddy Martínez.

En un acto realizado en el Vicente Emilio Sojo, Martínez enumeró las obras que inició en su gestión y que a pesar de que dejó los recursos para su culminación fueron olvidadas, víctimas de la corrupción de concejales y alcaldes.

Recordó que fue quien impulsó la construcción de Alto Verde, “cuando hubo la tragedia de Vargas el presidente Chávez nos citó a su despacho y pregunto qué alcaldes tenían proyectos de vivienda, ninguno respondió positivamente, solo nosotros le indicamos que habíamos iniciado uno para mil 200 familias con sus respectivos servicios”.

El abanderado de la oposición aseguró que el entonces Presidente quedó sorprendido “porque no creía en la capacidad administrativa de nuestro municipio, iniciamos la primera etapa y donamos el terreno, proyecto que como muchos otros quedó a medias”, dijo.

Dijo que se siente orgulloso por ser el primero municipio del país que tuvo un gimnasio vertical, “lo cual fue copiado posteriormente por otras municipalidades, lamentablemente ese gimnasio se ha convertido en la sede de un partido político y no presta el apoyo que realmente merecen los atletas locales”.

Narró que igualmente en su administración construyó la avenida Arvelo y dejó en la ordenanza municipal una alta suma de dinero en el año 2000 para que esa avenida continuara avanzando hacia Valle Alto, “lamentablemente los concejales y alcalde de la época no siguieron la obra, la corrupción acabó con el proyecto”.

Martínez indicó que de ganar el 10 de diciembre trabajará mancomunadamente con los barrios, “lo hicimos antes y lo haremos de nuevo, muchas de las canchas y módulos actuales lo levantamos nosotros”, puntualizó.

Aseguró que no será fácil recuperar los servicios públicos tras 17 años de destrozos, “tenemos que recuperar el trabajo realizado, tenemos que hacer el esfuerzo para que todos los que estamos aquí trabajemos en beneficio de la comunidad trabajando las 24 horas”.

“Muchas de las obras quedaron inconclusa, como  terminar la avenida Bolívar, la proyección de la Arvelo, así como levantar otros gimnasios verticales (…) tenemos el compromiso de ayudar a los que están en sectores populares, sustituir tuberías, pavimentar mucha carretera, darle atención a los módulos de servicio porque los cubanos se fueron a Estados Unidos”.

Indicó que la prioridad será llevarle la proteína –carne y pollo- a los guaicaipureños que los recursos no le alcanzan, tenemos que combinar las acciones para que la alimentación de los niños sea prioridad, porque realmente la deserción escolar es altísima porque no tienen alimentación ni útiles”.

Además dijo que será su labor buscar nuevas oportunidades para los jóvenes en combinación con las universidades “ya sea con carreras cortas para que esa mano de obra se quede en el municipio”.

Salir de la versión móvil