Con desayuno chiquitines sanantoñeros celebraron Día de la Alimentación

 

Pequeños disfrutaron de desayuno

Para celebrar el Día de la Alimentación, niños y niñas del primer grado de la Escuela Nacional Básica Los Salias en San Antonio de los Altos, realizaron un nutritivo desayuno, donde todos compartieron.

Al respecto, el director de la institución, Genaro Pérez, indicó que con motivo de celebrar el Día de la Alimentación, los docentes del primer grado organizaron la actividad, donde aprovecharon de explicarle a los niños la importancia de las proteínas y carbohidratos como parte de una alimentación balanceada.

Además, Pérez enfatizó sobre lo primordial que tiene la enseñanza de los alimentos en las escuelas, donde los pequeños merecen saber para qué sirve cada componente nutricional que consumen y los beneficios de la misma, según orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En la actividad las docentes abordaron a los niños con diversas actividades formativas y recreativas alusivas a la sana alimentación a través de la combinación de los distintos grupos de alimentos, también enseñaron a los niños a identificar los beneficios de cada alimento y la importancia de su correcto consumo, posteriormente realizaron distintas dinámicas y juegos para afianzar los conocimientos adquiridos.

“En pro de esa educación de calidad que merecen nuestros niños y niñas, estamos realizando esta actividad, para dar a conocer lo que es importante para nuestra salud y en la parte pedagógica el crecimiento de todos estos pequeños que merecen una alimentación digna y adecuada para su edad”, expresó.

Doreen Oyòn

Salir de la versión móvil