Juan Guaidó: el régimen se reconoce responsable de la corrupción en Venezuela

En el 2016, Asamblea Nacional aprobó voto de censura contra Eulogio Del Pino y denuncio desfalco en PDVSA por Rafael Ramírez

El dirigente Nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, afirmó que Nicolás Maduro es el principal responsable de la corrupción en Venezuela. Consideró que mientras el pueblo venezolano sobrevive a una crisis humanitaria, el régimen continua nombrando directivos que ya tienen un voto de censura en el Parlamento Nacional por corrupción y malversación de fondos.

«El actual Ministro de la Salud expresó hace unos días que Venezuela no necesita ayuda humanitaria. ¿Cómo no vamos a requerir ayuda humanitaria? si estamos viviendo la peor crisis, donde los pacientes mueren en los hospitales por falta de insulina u otro medicamento. Este es un gobierno deshumanizado, que se niega aceptar urgentemente la ayuda humanitaria para Venezuela, solo le dan atención a los cómplices de la corrupción. El régimen de Nicolás Maduro se hace responsable de la corrupción en Venezuela».

Guaidó informó que en el año 2016 la Asamblea Nacional dio un voto de censura a Eulogio del Pino por corrupción y abrió una investigación, encabezada por el diputado Freddy Guevara, contra Rafael Ramírez por defalco a la estatal PDVSA. «El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hizo caso omiso de este procedimiento, incluso prohibió la investigación legitima de la Asamblea. Nicolás Maduro ratificó a Del Pino a pesar de las denuncias y pruebas contundentes que la investigación arrojó. Es decir, que el mismo régimen reconoce la corrupción y reconoce la guerra económica que ellos mismos crearon».

El parlamentario aseveró que en Venezuela existen 11 casos de corrupción de funcionarios del régimen, en los que se calcula una perdida para el país de aproximadamente 25 mil millones de dólares. «Se robaron el dinero de los venezolanos y Nicolás Maduro es cómplice de que los venezolanos hoy mueran de hambre, cómplice de quienes están raspando la olla, cómplice del nombramiento en el 2016 de Eulogio del Pino. Nuestro deber es denunciar todas estas irregularidades. Cada vez que veamos una obra inconclusa, cada vez que veamos un hospital sin medicamentos, debemos recordar que hay 25 mil millones de dólares que no existen, porque se perdieron, porque simplemente se los robaron».

Indicó que en la página web www.Denunciaelguiso.com los venezolanos pueden realizar, en tiempo real, las denuncias de corrupción en cada municipio, parroquia y estado del país.

Salir de la versión móvil