A Bs 43.200 llegó la margarina

En menos de un mes subió el doble

Nuevamente los tequeños quedan sorprendidos con el precio de la comida; en está ocasión el susto lo dio la margarina, la cual apareció en los supermercados locales a 43.200 bolívares la presentación de 500 gramos.

Es de referir que en menos de un mes aumentó un poco más de 100 %, ya que se conseguía a Bs 22.100 Bs. La misma presentación.

A pesar de que apareció con nuevo precio, llegó en muy pocas cantidades; los encargados de los supermercados temen que por el costo no se venda mucho. Es probable que ahora la arepa del desayuno o la cena se tenga que comer sola porque untarla y rellenarla sale muy caro.

También el precio de las tortas y galletas aumentó porque necesitan grandes porciones de mantequilla. Ana Belén Soto, quien se resuelve con la venta de tortas en su trabajo, refirió que no lo podrá seguir haciendo; dijo que con el nuevo precio de la mantequilla una torta de medio kilo se debe vender a más de 300 mil bolívares ya que medio cartón de huevos está en 86 mil bolívares y el azúcar en 96 mil; el precio del postre no incluye el costo de la harina de trigo ni de la mantequilla.

Destacó que con una quincena de sueldo mínimo se puede comprar un pote de mantequilla de 500 gramos y un frasco mediano de mayonesa; “los precios suben cada semana, la inflación se convirtió en hiperinflación por las malas políticas del Gobierno que aumentó el sueldo mínimo sin ningún tipo de estudio y el resultado son precios por las nubes y más hambre”.

Para Soto, el venezolano come o medio lo hace por la fe en Dios; sin embargo señaló que hay mucha necesidad, lo que se evidencia en la gran cantidad de personas que comen de la basura. BH/gf

 

Salir de la versión móvil