Autolavados aumentan precios y lucen cada días más vacíos

Precios por la nubes hasta para lavar el carro

Para poder lavar el carro un conductor necesitar tener disponible mínimo Bs 60 mil, cifra que puede variar y superar los Bs 100 mil dependiendo de tipo de vehículo y el autolavado que se seleccione.

“Acabo de pagar Bs 90 mil por lavar mi camioneta y aspirar los asientos”, reseñó la tarde de este miércoles María Carrillo, quien admite que tenía más de dos meses sin lavar su vehículo justamente por los altos precios.

Si además de limpiar la carrocería el conductor quiere aromatizar el auto, debe desembolsillar entre Bs 105 mil y 185 mil extras, dependiendo del producto que escoja, “los aromatizadores son importados, esa es la razón de los precios”, advierte el encargo de un local del ramo ubicado en San Antonio de los Altos.

De las largas colas para acceder a este tipo de locales ahora lo que impera es la soledad buena  parte del día, “la gente está sobreviviendo literalmente, muy pocos se pueden dar el lujo de gastarse 100 mil Bs en una lavada”, admite el trabajador.

Ricardo Guzmán, joven universitario residente de Los Teques, narra que dejó de llevar su carro a autolavados  y ahora opta por irse a casa de su novia que tiene un estacionamiento amplio para limpiarlo él mismo todos los sábados.

“Era cliente fijo de uno que está ubicado en la calle Guaicapuro de Los Teque pero que va, ya el presupuesto no da para eso, tristemente uno trabaja para tratar de comer”, dice el joven.

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil