Hombre más alto de Venezuela le pide al “Niño Jesús” que le aprueben la visa

Jeison Rodríguez con 22 años, mide 2.35 metros su nombre se registró en el Libro Guinness World Records

Con una estatura de 2.35 metros y calzando 85, Jeison Rodríguez, es el hombre más alto de Venezuela, es de Palo Negro en Aragua, a sus 22 años le pidió dos regalos al “Niño Jesús” dejar de crecer y que le aprueben la visa americana, esto para poder ser tratado en Estados Unidos y conseguir los tratamientos, los cuales dejó de adquirir en el país por la grave escasez de medicamentos que hay.

Rodríguez va a solicitar por segunda vez en su vida, la visa americana, esto  le permitiría ser sometido a una evaluación médica y tener un tratamiento para controlar la agromelia, enfermedad que padece desde los 8 años y ha hecho que tenga una estatura tan alta.

También le está pidiendo al “Niño Jesús” que el Gobierno Nacional acepte la ayuda humanitaria, ya que desde hace 2 años tuvo que parar el tratamiento hace 2 años, el país no se consiguen las medicinas que debe tomar para controlar la agromelia que son: Dostinex, Eutirox y Proviron.

Aunque los fármacos los trató de comprar en Colombia, el elevado costo de 800 mil pesos que equivalen a más de 27 millones de bolívares hizo que esto fuera imposible.

Por no poder tomar el tratamiento, Jeison ha tenido problemas de sueño, dolor de cabeza y cosquilleo en los huesos, está última es una evidencia que sigue creciendo, insistió que sale todos los días a luchar, precisó que de quedarse acostado seguirá creciendo en más medida.

La agromelia y el gigantismo que llevó a Jeison Rodríguez a estar en Libro Guinness World Records, son el conjunto de alteraciones que aparecen como consecuencia de un exceso en la acción de la hormona del crecimiento o GH, la cual es producida por la glándula pituitaria.

Con relación a la ayuda ofrecida por el Presidente Nicolás Maduro, precisó que las órdenes presidenciales fueron desobedecidas, ya que nunca recibió la pensión prometida y le dieron un carro Turpial, el cual no puede usar por su tamaño, le habían ofrecido una camioneta.

El grande ligas Eduardo Escobar, siempre ha colaborado con Jeison y apuesta que le van a dar la visa americana, para ser tratado en Estados Unidos y así dejar de crecer y con el apoyo de sus padres y tres hermanos mayores, retomar  la práctica del basquetbol. BH

Foto: Cortesía

Jeison Rodríguez a sus 22 años sigue creciendo

Salir de la versión móvil