El cotizado pernil se consigue solo en bodegones en medio millón de bolívares

 

Incomprable el pernil para la mayoría de la población

Solo en bodegones a precios que alcanzan el medio millón de bolívares se encuentra el tan codiciado pernil para la cena de Año Nuevo en los Altos Mirandinos. Adobados, empacados, listos para cocinar, la pieza de cochino se exhibe en algunos locales especializados en productos importados.

Los precios oscilan entre los Bs 388 mil y 489 mil dependiendo del tamaño y el lugar en el que se compre. “A ese precio está lejos del alcance de la mayoría de la población”, reseña Lisbeth Ramírez, quien este miércoles ojeaba los precios en un bodegón ubicado en la recta de Las Minas.

El Gobierno Nacional prometió que incluiría en las llamadas bolas o cajas CLAP el pernil antes de la elecciones municipales del 10 de diciembre, para la fecha son muy pocos los residentes de los Altos Mirandinos que aseguran haberlo recibido.

“Engañaron nuevamente al pueblo, nada nuevo, siempre hacen lo mismo”, detalla Ricardo Blanco, residente de Las Minas, quien asegura que al sector donde vive no llega la ayuda gubernamental desde  noviembre.

La mayoría debió eliminar de la cena de navidad el pernil e intuye que deberá hacer los mismo este domingo 31 de diciembre, luego de escuchar las declaraciones del Presidente de la República que admitió en cadena de televisión que los perniles nunca llegaron al país.

“A este precio solo podrán ellos –los del gobierno-comprar una pieza de cochino para recibir el año 2018, como siempre el pueblo se come las migajas”, apuntó Briceño.

Daniel Murolo

 

Salir de la versión móvil