Ramos Allup: “Se anuncia la celebración de elecciones en un lapso inminente como represalia a las sanciones”

Ramos Allup: “Se anuncia la celebración de elecciones en un lapso inminente como represalia a las sanciones”

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó este martes en Globovisión que el Gobierno “utiliza las elecciones como una represalia” por las sanciones de Estados Unidos a funcionarios públicos venezolanos; que “sigue creyendo en la vía electoral”; que nadie en la comunidad internacional aceptará “un Gobierno producto de un fraude electoral”; que “proponer el cambio de gobierno es procurar que se cambie el modelo económico que tiene al país destruido”, y que con respecto a la validación de los partidos políticos, “cuantas más tarjetas tengamos, mejor”.

En una entrevista en el programa de Vladimir Villegas en Globovisión, Henry Ramos explicó que el Gobierno, al fijar la fecha de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, demuestra su “poco talante democrático”, puesto que “aquí se anuncian las elecciones como una represalia. Hablan de las sanciones a los funcionarios del Gobierno como si la Oposición tuviera responsabilidad en las sanciones. Eso de suyo, hecho así, es verdaderamente preocupante. Las sanciones fueron consecuencia de lo que está pasando. No depende de la Oposición que se levanten las sanciones”, por lo que recomendó “mucha prudencia, mucha serenidad, y a pensar de manera reflexiva lo que haremos en los próximos días. Hay que seguir luchando por las mejores condiciones electorales. Y nunca hacer lo que el gobierno quiere para facilitarle el camino”.

Con relación al venido proceso de validación de los partidos políticos, Ramos Allup consideró que deben tenerse el mayor número de tarjetas validadas posibles:

“En el pasado, una sentencia del TSJ invalidó a la MUD en 7 estados. ¿Qué tal si no hubiéramos tenido las otras tarjetas validadas? Si algunas organizaciones políticas por las razones que tengan, quieren validar por la tarjeta de la MUD, es respetable. Pero tú no puedes utilizar tu propuesta de validar una tarjeta, en este caso la de la MUD, que sigue estando bajo amenaza porque al Gobierno le estorba o le molesta, criticando o denostando de los que en legítimo uso de nuestro derecho pretendemos validar la nuestra. Yo le dije a los compañeros de VP y PJ que validen por sus tarjetas, bajo la consigna de que cuantas más tarjetas validadas tengamos, mucho mejor”.

Ratificó que la mejor vía para escoger al candidato presidencial de la Oposición es la elección primaria, puesto que es la forma más democrática es la que consiste en consultar para que la gente se exprese directamente:

“Todos los factores de la Oposición hemos dicho que el candidato sería escogido en elecciones primarias y la Oposición esta en capacidad de hacer las primarias en 4 o 5 semanas. Todas las organizaciones políticas, incluso eventuales candidatos que no pertenecen a ningún partido, participarían también en las elecciones primarias. Además, la forma más democrática es la que consiste en consultar para que la gente se exprese directamente”.

Ramos Allup hizo énfasis em que no puede separarse “lo político de lo económico”:

“Cualquier persona que aspire a ocupar un cargo de elección popular, tiene que pensar en la cotidianidad. Lo que tenemos que comprender, es que nadie tiene bisturí y hacer una disección para separar lo político de lo económico. Estas son las consecuencias de un modelo político que hay que cambiar. Proponer el cambio de gobierno es procurar que se cambie el modelo económico que tiene al país destruido”.

Finalizó expresando que “los demócratas siempre pensamos aun en las circunstancias más difíciles, en una salida electoral”.

Salir de la versión móvil