Trancazo por CLAP degeneró en saqueo de camión de pollo

Un trancazo de dos horas, registrado la mañana de este jueves en la carretera Panamericana, degeneró en el saqueo de un camión de pollo, luego que decenas de vecinos del sector El Turpial de Guaicaipuro se lanzaran de nuevo a la calle ante la falta de comida.

Un trancazo de dos horas, registrado la mañana de este jueves en la carretera Panamericana, degeneró en el saqueo de un camión de pollo, luego que decenas de vecinos del sector El Turpial de Guaicaipuro se lanzaran de nuevo a la calle ante la falta de comida y la fallas en el suministro de los CLAP.

“Lo advertimos y cumplimos”, detalló uno de los manifestantes, tras aclarar que la acción fue en respuesta a la burla del coordinador del referido programa social quien se comprometió el pasado domingo a entregar las 5 mil bolsas que les prometieron desde el año pasado.

Por tercera ocasión en menos de 7 días los residentes de  Variantes de Guayas y comunidades circundantes cerraron la vía en el tramo que comunica la capital mirandina con la población aragüeña de Las Tejerías.

Efectivos de la GNB del destacamento de Puerta Morocha se presentaron en el sitio y trasladaron una comisión de vecinos para el depósito donde fueron atendidos por Freddy Rivas coordinador del Mercal, quien les informó que ya cuentan con ciertos rubros pero que se encuentran en la espera de la harina de maíz para comenzar la distribución de la bolsa.

Detallaron que el funcionario les informó que hay un abastecimiento de pollo y huevo y recomendó a los vecinos hacer la solicitud ante la Alcaldía de Guaicaipuro para que lleven el operativo a la comunidad.

El desespero por la falta de alimento llevó a un grupo de manifestantes a saquear un camión de pollos que quedó atrapado en la cola generada por la tranca. Es la quinta protesta por falla de los CLAP que se registra en la región altomirandina en la última semana, el miércoles cerraron la vía en Figueroa y en la tarde en el sector El Cabotaje de Los Teques.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil