Ramos Allup: Venezuela exporta cada vez menos petróleo y más venezolanos

Ramos Allup: Venezuela exporta cada vez menos petróleo y más venezolanos

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó este jueves que la Oposición decidirá si participará o no  en las elecciones presidenciales anticipadas el fin de semana; que de concurrir, el candidato unitario no puede ser un instituto autónomo y que debe retirarse si no están dadas las condiciones porque sin ellas los comicios serían una parodia electoral, y ratificó que a pesar de la crisis, el país tiene futuro, además de ripostar las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la diáspora venezolana.

Desde Globovisión, Ramos Allup señaló que este fin de semana las organizaciones políticas que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, anunciarán de manera unitaria la decisión sobre concurrir o abstenerse de participar en los comicios presidenciales anticipados para el 22 de abril de este año:

“Se supone que un gobierno que se dice democrático tiene que estar interesado en que se hagan unas elecciones democráticas y no una parodia electoral que no es reconocida ni adentro ni afuera, sobretodo no es reconocida adentro por la inmensa mayoría de los venezolanos y tampoco por la comunidad internacional que ha denunciado sistemáticamente el hecho de esta convocatoria anticipada sin ningún tipo de garantías (…) este fin de semana las diferentes organizaciones políticas, haciendo cada uno de ellas sus análisis internos, van a emitir un pronunciamiento sobre si participar  o no en estas condiciones. Si las elecciones son libres, Maduro las pierde. Y si no son libres también las pierde porque queda deslegitimado”.

En el caso de que la Oposición decidiera participar, Ramos Allup cree que el candidato escogido y respaldado por todos los partidos políticos, no puede convertirse en un instituto autónomo y que debe estar dispuesto, incluso, a retirarse si las condiciones no están dadas para la participación, condenando, además, que algún aspirante pretenda postularse sin el apoyo de todos los factores que integran la coalición opositora:

“Si la Oposición decide ir y escoge un candidato, y en el camino el Gobierno no respeta los compromisos y las garantías, ese candidato tiene que estar dispuesto incluso a retirarse. Si decidimos ir o no decidimos ir, esa es una decisión de todos. Y si se escoge un candidato no es un instituto autónomo, tiene que ser fiel al compromiso que adquiera frente a quienes lo designaron para asumir una responsabilidad y una tarea que es muy importante (…) nosotros hemos dicho, concretamente yo he dicho, que no se puede concurrir ni se puede ser candidato, en unas elecciones a la nicaragüense y que ningún candidato debería aceptar ser postulado fuera de la Unidad”, sostuvo.

Ripostó los señalamientos de Nicolás Maduro, quien desmintió que en Venezuela se esté produciendo una diáspora, además de criticar el modelo económico del Gobierno que a su juicio, es la causa de todos los padecimientos que atraviesan los venezolanos:

“Nicolás Maduro come seis veces al día. Miren el volumen que tiene. Un anchi largo, pues. Pero el pueblo venezolano no consigue nada para comer y cuando lo consigue, no lo puede pagar (…) escuché a Maduro decir que era una falacia lo de la diáspora venezolana. Ha tenido el arrojo de decir que de aquí prácticamente se había ido muy poca gente (…) ahí están los testimonios gráficos de los venezolanos atravesando dificultades en el exterior. ¿Esto es consecuencia de qué? Si aquí los jóvenes tuvieran calidad de vida no se irían de su país”, argumentó.

Finalmente, criticó la política petrolera del Gobierno y ratificó que a pesar de la crisis, Venezuela tiene futuro:

“¿Cómo que no le importa a Nicolás Maduro un embargo de las exportaciones petroleras? En Venezuela exportamos dos cosas: Petróleo, cada vez menos y a menor precio, y estamos exportando más venezolanos no porque se quieran ir, sino porque tienen una tragedia en su país. Pero pese a todas estas dificultades, otros países con muchísimo menos recursos que el nuestro se han levantado, han sobrevivido a guerras, pestes y hambrunas, y han y logrado desarrollarse. Por eso yo tengo una enorme fe en Venezuela, yo creo que vamos a salir de esto. Yo creo que sí hay futuro”, sentenció.

Salir de la versión móvil