Mortadela se ubica en 345 mil Bs y se aleja de la mesa de los más necesitados

Mortadela se ubica en 345 mil Bs y se aleja de la mesa de los más necesitados

“Ni mortadela se puede comer”, sentencia María Padrón tras ver el aumento que registró esta semana el referido producto ubicándose en 345 mil 790 Bs en los principales supermercados de los Altos Mirandinos.

“Antes comer mortadela o caraota era barato, tanto asì que muchos relacionaban este alimento con la pobreza”, recordaba Padrón, quien tendría que invertir todo su sueldo base de un mes y “pedir prestado” para poder comprar una pieza.

El costo de los alimento siguen en ascenso semana tras semana, cada día lucen más vacíos los supermercados y aumenta el numero de personas que madrugan para hacer cola en busca de poder comprar a precio regulado.

“La semana pasada hice cola desde las 4:00 de la mañana y pude comprar pasta en Bs 20 mil”, narró Ligia Bello, quien ve inalcanzable poder comprar medio kilo en 250 mil Bs, tal como lo ofertan en Fresco Market, en San Antonio de los Altos.

Narra que en su casa son cinco personas, por lo que tendría que gastar más de medio millón de bolívares si quisiera almorzar pasta, “si sumar el acompañante, es decir, si es con carne molida tendría que comprar medio kilo, más los tomates, realmente es imposible”, lamentó.

La mujer asegura que perdió la cuenta de cuando fue la última vez que pudo comer carne, en su carrito solo se puede ver algunos vegetales, yuca y casabe, “para esto me alcanza”, dijo.

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil