Aprendo y juego con los Bomberos de Miranda llegó a la UEP Victegui

Como parte del programa que desarrolla el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil denominado “Aprendo y Juego con los Bomberos”, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, a través de la división de Educación y con apoyo del personal de guardia del Cuartel Central de Los Teques, visitó este miércoles las instalaciones de la Unidad Educativa Privada Instituto Victegui de la capital mirandina, a fin de promover e inculcar la cultura preventiva en las instituciones educativas.

Así lo informó el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien destacó que la actividad forma parte del cronograma regular de trabajo de acercamiento con la comunidad, “para promover la cultura de la prevención entre los escolares, con un programa atractivo para los chamos”.

Un promedio de 300 alumnos de educación básica fue atendido por el personal bomberil adscrito a las divisiones de combate y extinción de incendios, atención pre hospitalaria, brigada motorizada y rescate, todos bajo la coordinación del equipo de instructores del organismo y el apoyo del cuerpo docente del plantel, quienes hicieron el enlace interinstitucional que permitió la inducción en áreas tales como primeros auxilios básico, inmovilización y traslado de pacientes, reanimación cardiopulmonar, así como la exhibición de herramientas y equipos para las operaciones bomberiles.

Finalmente, Herrera Palma reiteró la importancia de que las comunidades organizadas se relacionen con los organismos de prevención y atención de emergencia como Bomberos y Protección Civil. “La prevención es tarea de todos, grandes y pequeños. Las emergencias no avisan, de ahí la necesidad de estar debidamente preparados para saber cómo actuar y a dónde acudir a la hora de una calamidad”.

Prensa Gobernación de Miranda/Bomberos

 

 

Salir de la versión móvil