Aumento “exorbitante” de precios condena a licorerías a bajar santamarias

 

“El sueldo de nadie da para comprar ni la botella más barata”

Hoy en día en Venezuela los productos aumentan de la noche a la mañana debido a la situación económica actual, y las bebidas alcohólicas en este caso no son la excepción. “Nunca había sido tan difícil salir a beber con tus amigos, ante mi familia y yo nos podíamos tomar hasta cinco cajas de cervezas en un fin de semana regular, pero hoy en día cada cerveza tiene un costo de 60 mil Bs o quizás más” denunció Jhan Villalobos (18 años).

Es muy claro que el consumo de alcohol en los habitantes de Los Teques se ha reducido bastante y consigo la disminución de las ventas en las licorerías de la ciudad, esto debido al excesivo y constante aumento de los precios, la población hoy en día tiene como prioridad la compra de sus alimentos diarios.

“Tuve que disminuir la compra de alcohol debido a los altos precios de las bebidas, prefiero comprar comida para mí y con el sueldo contado no me queda dinero para nada más” explicó Roxana Gutiérrez, quien es habitante del Municipio Carrizal.

Los dueños de licorerías han tenido que optar por cerrar o vender sus negocios, es común ver como muchas licorerías están cerradas entre semana y claramente es común que las pocas veces que están abiertas estén completamente vacías.

“Las ventas han disminuido en un 90 % con respecto a lo que se vendía hace seis meses, ya la clientela no es la misma, y las licorerías han tenido que recurrir a no abrir los lunes y martes, ya que son días completamente de perdida” expuso de esta manera Jesús Galindo (55 años) quien era visitante recurrente de estos negocios.

“Sin embargo yo considero esta situación como una ventaja, ya que actualmente somos los jóvenes quienes más consumimos estas bebidas y debido a la gran especulación de precios los cuales son inaccesibles hemos dejado de hacerlo, lo cual es más sano para nosotros” concluyó Roxana Gutiérrez, refiriéndose al lado bueno que puede traer consigo los elevados precios, sabiendo que el consumo de estos productos en exceso es nocivo para la salud.

“Algo que en un tiempo fue simplemente entretenimiento y disfrute el día de hoy se convierte en un lujo, yo considero que todo el mundo debería tener la posibilidad y accesibilidad de poder adquirir aquellos productos que son de libre mercado, a un precio moderado y aunque las bebidas alcohólicas nunca han sido fuente de buenos resultados, hoy en día la mentalidad de algunos venezolanos es bastante irracional cuando se trata de beber alcohol” argumentó Rebeca Álvarez, habitante de San Antonio de Los Altos. /

Joely Herrera

Salir de la versión móvil