Alcaldía de Los Salias homenajeó a cuatro sanantoñeras ejemplares en su día

Alcaldía de Los Salias homenajeó a cuatro sanantoñeras ejemplares en su día

Cuatro sanatoñeras ejemplares fueron este jueves homenajeadas por la Alcaldía de Los Salias, en un acto realizado en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Lucas Guillermo Castillo Lara, de La Morita, encabezado por el alcalde José Fernández “Josy” y otras autoridades locales.

“Luego de escucharlas hablar no queda otra cosa que agradecer a Dios que sean parte de nuestro municipio”, reseñó el burgomaestre, tras otorgar la Orden “Sanantoñero Ejemplar” a María Angélica Hernández, Ana Melchor, Rosa Elena Gerardino y Gladys Guerra de Carradini.

Fernández destacó la labor de cada una de las féminas quienes se han destacado como maestras, funcionarias públicas, artistas plásticas y políticas, “son inspiración para cada uno de nosotros y un ejemplo a seguir por los sanantoñeros”.

Gladys de Carradini, reconocida artista con más de 55 pinturas, agradeció el reconocimiento y aseguró que tiene dos pasiones en su vida: pintar y escribir. Con 90 años de edad, esta apasionada de la naturaleza, asegura que todos los días de su vida redacta, “nunca he escrito un libro, pero tengo ciento de páginas sueltas con vivencias, sobre el amor, especialmente sobre la fuente del amor que es Dios”.

Agregó que siempre es bueno aprender para enseñar, “porque esa ha sido mi historia de vida, fui maestra durante muchos años en una escuela en Antímano antes de casarme, amaba profundamente a mis niños de Mamera y Las Adjuntas, a mi edad sigo aprendiendo cada día”.

Por su parte María Angélica Hernández, celebró y agradeció el homenaje; “ser mujer es un compromiso desde que uno nace, es ser guerrera, luchadora, comprometida, amable, sincera. Luego ser madre, abuela y en mi caso maestra, servidor público, tenemos muchísimas responsabilidades y especialmente en este momento crucial en nuestra Venezuela”.

Dijo que el compromiso en la actualidad, “porque no podemos vivir todo el tiempo en la desesperanza y angustiados, el futuro que queremos hay que construirlo con firmeza y principios, creo que el camino nos lo trazamos a medida que nuestro espíritu y voluntad de seguir adelante nos fortalezca cada día”.

El evento, en el que estuvieron presente el presidente de la Cámara Municipal Daniel González y la concejal María Alejandra López, estuvo amenizado con presentaciones musicales y la intervención de familiares de las homenajeadas, quienes contaron anécdotas y agradecieron por el sentido agasajo.

Prensa Los Salias  / DM

Salir de la versión móvil