Manolo Blanco: El régimen lleva años en desacato a la ONU y ahora quieren pedir cacao

Concejal Manolo Blanco

El concejal por Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, criticó la solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su canciller Samuel Moncada, para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) envíe una misión observadora de las elecciones del 20 de mayo, pues a su juicio se trata de una maniobra para legitimar un proceso fraudulento.

“El régimen lleva años en desacato a las resoluciones que ha emitido la ONU, sobre todo  en resguardo de presos y perseguidos políticos, pero hoy buscan al organismo para pedir cacao en pro de legitimar la farsa electoral que tienen montada para mayo. Y no es solo a la ONU, sino a la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con ello también a la OEA y hasta a la Corte Penal Internacional (CPI) que ya abrió un examen preliminar a la Dictadura. Pretenden respetar los acuerdos suscritos solo cuando les conviene, tal es el guión de los regímenes totalitarios y no puede permitirse”, expresó.

Destacó que la ONU es un ente multinacional que no se niega a las solicitudes de Estados miembros, pero expresa condiciones y en este caso van orientadas a hacer público el informe surgido de la observación, lo cual habría sido admitido por el gobierno venezolano.

“A pesar de que el proceso no tendrá participación opositora real, los vicios estarán presentes porque necesitan abultar la cantidad de electores, de manera que la Dictadura mostrará una vez más su rostro tramposo. A nosotros, como fuerza opositora, nos queda seguir organizándonos como Frente Amplio y estableciendo acciones para dar con una salida constitucional de este régimen”, concluyó.

Salir de la versión móvil