Apagón generó kilométrica cola para comprar arroz, harina y mantequilla en La Casona

Bajo la lluvias y marcados, así transcurrió buen aparte de la mañana de este viernes para las cientos de personas que desde la madrugada de ayer se formaron en largas filas frente al centro comercial La Casona I con la esperanza de comprar leche.

Un apagón de tres horas demoró la mañana de este martes la venta de productos en el supermercado Unicasa ubicado en el centro comercial La Casona I, lo que generó largas colas y malestar entre quienes madrugaron para poder comprar harina de maíz, arroz y mantequilla.

“Estoy aquí desde las 9:00 de la mañana y nada que abren”, denunciaba cerca del medio día Lisbeth Marín, mientras esperaba sentada en la acera frente a la carretera Panamericana. Cerca de las 12:00pm llegó la energía eléctrica y comenzó la venta.

Dos kilos de arroz, dos de harina y dos potes de mantequilla pudieron comprar quienes madrugaron, los que llegaron un poco más tarde solo pudieron regresar a casa con la harina, pues el resto de los productos volaron.

“Esta Semana Santa es la más triste que recuerde en mi vida”, reseñaba María Bello, mientras avanzaba lentamente en una kilométrica cola bajo el sol. Asegura que los venezolanos viven un autentico viacrucis desde hace un par de años y que la situación empeora día tras día.

A la escasez de alimentos y la inflación se le suma la falta de transporte público. Carmen Medina, quien amaneció frente al centro comercial La Casona, debió regresar la tarde del miércoles caminando a su vivienda ubicada en la urbanización La Rosaleda de San Antonio de los Altos.

“No hay autobuses, desde enero estamos sin transporte para la urbanización”, narro la mujer quien debió caminar más de tres kilómetros cargada con seis kilos de productos que logró comprar tras hacer seis horas de cola.

 

Salir de la versión móvil