“A Mi hijo le dispararon en la cara” reveló madre de víctima de la tragedia de PoliCarabobo

Los deudos lloran junto al ataúd de José Rivero, uno de los presos que murió durante un motín y un incendio en las celdas del Comando General de la Policía de Carabobo, durante su funeral en el cementerio de Valencia, Venezuela el 30 de marzo de 2018. REUTERS / Adriana Loureiro

No todos murieron quemados. Al menos seis cadáveres tenían impactos de bala tras tragedia en la Policía de Carabobo, registrada el miércoles 28 de marzo. Durante los cortejos fúnebres se logró el testimonio de una madre que validaría la versión.

El cuerpo de Luis Alfredo Piñango (23), recluso en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, solo tenía leves quemaduras en los codos. Pese a que su nombre forma parte de la lista de fallecidos en el incendio una bala habria acabado con su vida. “Mi hijo murió de un tiro de escopeta, en la cara. En el ojo derecho tenía otro golpe”, aseguró su madre quien pese a rendir declaraciones se negó a identificarse.

La progenitora de Piñango llevaba muy presente el tiempo de reclusión de su vástago. “El tenía cuatro años, un mes y diez días en la comandancia“, puntualizó con voz monótona.

La madre de Piñango relató lo que vio en su hijo

Su testimonio se suma a otras cuatro que asegurarían que la causa de muerte de sus familiares fue por impactos de armas de fuego. Entre ellos es de Tania Lameda, quien aseguró que su hermano Alexander Lameda (36) tenía variosdisparos en el cuerpo.

Los avances de la investigación se resguardan con celo, pero trascendió que se suspendió a los efectivos de la brigada motorizada que llegaron al lugar atendiendo al llamado de emergencia código (ORO 1); usado para reportar intercambio de disparos.

El protocolo policial ordena que los efectivos cercanos acudan al sitio para prestar apoyo. Según avances preliminares forenses se determinó que hay muertos por disparos. Por lo que se les decomisaron para averiguaciones las armas de reglamento de los funcionarios que llegaron hasta el sitio.

Cristhopher Borrero – Analitica 

Salir de la versión móvil