Terrenos de El Tigrito serán de producción municipal

La alcaldesa Wisely Álvarez indicó que el propietario tuvo que ceder las herramientas de trabajo, bombas y sistema de riesgo para los campesinos

La Alcaldía del Municipio Guaicaipuro recuperó 10 hectáreas de terreno donde funcionaba la antigua hacienda “Las Flores”, en el sector El Tigrito en Lagunetica. De igual manera se demostró que las tierras son propiedades de la municipalidad y serán transferidas a los campesinos para la organización de una Empresa de Producción Social, entre la alcaldía, productores, el gobierno nacional y regional para aliviar al pueblo guaicaipureño de la crisis económica.

La alcaldesa Wisely Álvarez, informó que acudieron al llamado de los campesino y agricultores del campo del mencionado sector quienes iban hacer victimas de una estafa, ya que el propietario que se iba a ir del país y se iba a llevar las herramientas de trabajo de la tierra, y los iba a dejar prácticamente sin nada. Nosotros como alcaldía acudimos inmediatamente con una comisión y logramos detenerlos, sentarlos y junto a la comunidad llegamos a un acuerdo

La mandataria local indicó que luego de indagar e investigar se logro establecer que estos terrenos que constan de 10 hectáreas son del municipio Guaicaipuro . “El dueño tuvo que sentarse y el 15 de abril les pagará las prestaciones sociales a todos los trabajadores campesinos que se les debe desde hace más de 11 años que tienen trabajando con él” .

Álvarez, señaló que los trabajadores pasaron de ser obreros a propietarios, y van a trabajar la tierra para el pueblo. “directamente le vamos a comprar todo lo que ellos producen para hacer ferias al pueblo en el municipio Guaicaipuro”.

“Estamos contentos porque estamos haciendo revolución y estamos dándole la tierra a quien verdaderamente trabaje. Estamos haciendo justicia con nuestros campesino acabando con la guerra económica. Solo el pueblo salva el pueblo, y estamos haciendo justicia cumpliendo con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó la burgomaestre.

Por su parte Lizandro García, productor, indicó que el compromiso por la patria es mayor que el propio, “tenía un local de venta de comida en Valles del Tuy y me vine al campo porque vi la situación del bachaqueo, y me dije: aquí la situación es una guerra económica, por ello empece en el campo a trabajar con mi hermano”, acotó.

Entre los rubros que cultivan los productores en esta zona se encuentran: Caraotas negras, brasilerass, plátano de ca más de 700 gramos cada uno, cambur, aguacate, tomate, quinchoncho, yuca y maíz. “Puse de prueba el trigo, y se da muy bien”, por lo que solicitó apoyo al gobierno./

ADS-Secretaría Comunicacional Guaicaipuro.

Salir de la versión móvil