Derrumbes y anegación de viviendas dejó palo de agua en Los Teques

Lluvias han causado estragos en vía pública de la comunidad

Desborde de quebradas, deslizamientos de tierra, anegación de viviendas y calles repletas de escombros, fue el resultado del fuerte aguacero que cayó sobre la capital mirandina la noche del lunes y que mantuvo alerta a efectivos tanto de Protección Civil como de Bomberos de Miranda.

El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad) reportó al menos dos derrumbes en diferentes puntos del Municipio Guaicaipuro, el primero pasadas las 10:00 de la noche en la comunidad La Macarena Sur, sector La Piedra.

En ese popular sector resultó afectada una vivienda por colapso parcial de una pared lateral sin dejar lesionados. Dos adultos y un niño que habitaban en la casa informal fueron desalojadas por las autoridades.

A las 10:30 de la noche se reportó la anegación de una vivienda en la comunidad El Reten, sector Francisco Muñoz; motivado a desbordamiento de quebrada. En este punto resultaron afectados cuatro adultos y un niños.

Mientras que cerca de la media noche PC atendió un deslizamiento de tierra en la carretera Los Teques – Lagunetica, sector Las Dalias, final del callejón Silva; afectando una (1) vivienda por colapso parcial de pared.

Mientras que el sector El Cabotaje, exactamente a la altura de la entrada de la urbanización El Encanto, lucia repleta de barro y basura que arrastró el agua. Igualmente la Panamericana amaneció llena de escombros en Los Lagos.

Daniel Murolo

 

Salir de la versión móvil