En Los Salias unifican criterios para afrontar futuros desastre naturales

En Los Salias unifican criterios para afrontar futuros desastre naturales

Policías municipales, bomberos, grupos de voluntarios y funcionarios de al menos media docena de dirección de la Alcaldía de Los Salias participaron este martes en un cine foro organizado por Protección Civil sobre cómo afrontar desastre naturales en la jurisdicción.

Johan Sandoval, director de PC en Los Salias, detalló que el objetivo del encuentro realizado en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural, es darle herramientas a los presentes y así manejen la misma terminología  a la hora de afrontar algún evento adverso que pueda ocurrir en el municipio.

“En esta oportunidad estamos tratando el tema de los terremotos”, indicó Sandoval, agregando que igualmente mantienen los talleres de capacitación en empresas y escuelas “lo que nos lleva a organizar el plan preventivo del municipio que estamos conformando”.

Participaron en la proyección del audiovisual los funcionarios de Protección Civil, el comandante de bomberos de la estación Miranda 10, representación de la policía, de cultura y deporte que hacen vida en San Antonio de los Altos.

“Arrancamos con la actividad con funcionarios pero la idea es preparar la mayor cantidad de personas para a la hora de afrontar algún sismo o terremoto podamos dar respuesta positiva, esperamos llevarla a las escuelas y algunas comunidades ya programadas”, anunció.

DM

Salir de la versión móvil