Negal Morales: Este lunes enviaremos comunicación a magistrados con decisión de la AN

El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, confirmó que el Poder Legislativo remitirá este lunes una comunicación oficial a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con la decisión asumida en el Capitolio el pasado martes, en sesión plenaria, con el voto favorable de 105 diputados.

“Hoy tenemos reunión de junta directiva, y seguro al término de esta enviaremos un correo electrónico con la decisión de dar continuidad al antejuicio de mérito”, reiteró el portavoz del Legislativo. Sobre esta materia, sostuvo que a pesar de las amenazas del gobierno, en la AN no se amilanan y seguirán desnudando la corrupción que campea en Venezuela.

En entrevista para Primera Página, Morales destacó que el apoyo internacional, del mundo democrático, al antejuicio de mérito contra Maduro ha sido contundente. En contraposición rechazó que se acuse a quienes hacen vida en la bancada democrática de exigir sanciones internacionales contra el país. “Las sanciones son respuestas del mundo democrático ante violaciones de derechos humanos y la corruptela que hoy existe en Venezuela”, dijo.

Al ser interrogado sobre la posición del Frente Amplio Venezuela Libre de cara al proceso electoral, el también representante ante esta coalición opositora por el partido Acción Democrática precisó que son “participacionistas por excelencia”. En relación al parapeto electoral quepretenden montar el próximo 20 de mayo, agregó que no pueden participar por ser «una celada sin observación internacional”.

Asimismo, apuntó que el Frente Amplio afina una protesta para el próximo viernes 27 de abril, por la gente comiendo basura, la fuga de cerebros, los venezolanos muriendo de mengua en los hospitales, el pésimo estado de los servicios públicos, y todas las otras carencias que hoy padecen los venezolanos.

Salir de la versión móvil