Chamos tequeños celebraron Día Nacional del Ajedrez Escolar

Los Teques.- Un centenar de chipilines celebraron este miércoles, con tremenda simultánea, el Día Nacional del Ajedrez Escolar. Fue el 25 de abril de 2005 cuando se publicó en la Gaceta Oficial N° 38.172, la decisión del presidente Hugo Chávez de incorporar la práctica de esta disciplina, como herramienta pedagógica, en las escuelas públicas y privadas de toda Venezuela.

La actividad, organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro, conjuntamente con el Distrito para el Desarrollo Educativo de los Altos Mirandinos, se cumplió en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques.

Intervinieron noveles tableros de 26 unidades educativas, quienes se enfrentaron a brillantes simultanistas locales, integrantes de la selección vinotinto que asistirá al Torneo Centroamericano y del Caribe Mérida 2018, a realizarse entre este viernes 27 y el domingo 6 de mayo. Ellos son Moisés Brito, Rogelio Osío, Gabriel Briceño, Stenyerli Lugo, Sebastián Borges, Juan Ibrahim, Willer Saltrón, Alan Rivero, Adrián Rivero, Juan De Jesús, Xiu León, Wilher Saltrón, Ángel Caldera, Samuel Gil, Gabriel De Jesús, Leonardo Barrios, y Gabriel Barrios.

De la dirección técnica se encargó el destacado entrenador y juez nacional Ángel Alonzo, adscrito a la municipalidad.

Salir de la versión móvil