Vacíos lucen neveras y anaqueles de supermercados mirandinos

Neveras vacias en Altos Mirandinos

Vacías, así lucen los anaqueles y neveras de varios supermercados en la ciudad de San Antonio de los Altos donde la escasez de productos, según consumidores, empeoró en las últimas semanas y la inflación “galopa” día a día.

“En dos pimentones se me va el sueldo, esto es una tragedia”, reseñó María Angélica Cova, mientras escogía en la nevera semivacía del supermercado San Diego del centro comercial Los Altos algunas legumbres y hortalizas.

Narra que tiene meses sin comer carne y que el nuevo precio aleja aún más esa posibilidad, “me acaba de decir mi comadre que ya la carne está en casi dos millones de bolívares, esto es demasiado”, indicó la mujer.

Algunos han optado por comprar carne de soya, cuyo costo paso en menos de una semana de 120 mil bolívares a casi los 200 mil. Ania Pulido, nutricionista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) destaca la importancia de consumir proteínas a diario y recomienda, ante los elevados precios, al menos ingerir proteína que viene en los granos como las caraotas.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil