Vacunarán estudiantes del Egui Arocha tras detectar sarampión

 

Realizaron jornada de vacunación el fin de semana en el complejo

Más de un centenar de alumnos y profesores de la Unidad Educativa “Luis Egui Arocha” de San Antonio de los Altos será vacunados en las próximas horas luego que las autoridades sanitarias de la jurisdicción detectaran un caso de sarampión, se trataría de una joven de 14 años de edad alumna de la conocida institución.

La doctora Libia Oropeza, directora de salud de la Alcaldía de Los Salias, informó que este sábado se trasladó con un equipo de expertos a la residencia de la joven, “vive por el sector El Faro, caminamos unos cuatro kilómetros para llegar a su casa y procedimos a vacunar a todos los miembros de esa familia”.

Explicó que tras examinar a la adolescente, colocarle tapa boca y darle indicaciones a su madre, se trasladó a otro caserío cercano donde no hubo necesidad de vacunar a la población pues  las 10 casas del sector están habitadas por adultos mayores que no necesitan se inmunizados.

Oropeza dijo que tras interrogar a la niña sospechan que pudo contraer la enfermedad en la referida institución, “en esa familia de las tres adolescente que hay dos estudian en el Egui Arocha y su madre asegura que ellas solo han tenido contacto con sus compañeros de clase”.

Dijo que el lunes se reunirá con la directora de la institución para informarle de la jornada qie realizaran, “debemos hacer un barrido en esa institución, debemos vacunarlos a todos, incluyendo el personal docente”, puntualizó.

Pidió a los sanantoñeros mantener la calma y garantizó que cuentan con dosis suficiente para cubrir a la población,  “contamos con vacunas tanto para sarampión como rubiola, parotiditis, hepatitis, hay suficientes para todos”, dijo.

Daniel Murolo – Miranda

Salir de la versión móvil