“Bombardeado” luce el km 15 de la carretera Panamericana

Panamericana luce bombardeada. Foto: Daniel Murolo

Intransitable se mantiene el kilometro 15 de la carretera Panamericana, donde una tubería rota de Hidrocapital desde hace dos años ha deteriorado de forma acelerada el asfalto generando largas colas a cualquier hora del día.

“Primero era el mega cráter del que salía como una fuente miles de litro de agua, ahora ese caudal ha generado una zanja que obliga prácticamente a detener los carros para poder pasar”, narraba este domingo Roberto Carrillo, usuario de la importante vía expresa.

Denuncia que antes la cola era solo en día de semana y en hora pico, “ahora el caos es tal que hay cola hasta los domingo, lo más increíble es que nadie se ha pronunciado,”, criticó el hombre quien no se explica como buena parte de Los Salias permanece sin agua mientras desde el “cráter” brota liquido las 24 horas del día.

Hueco de Hidrocapital se come el asfalto. Foto: DM

En enero el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, anunció que había asumido la administración de la carretera Panamericana que estaba en manos del Gobierno Nacional, para su mantenimiento dijo que había revivido la figura de la autoridad única, nombrando en el cargo al ex alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Los comerciantes del centro comercial Las Américas denuncian que el “mega hueco” incide negativamente en las ventas, pues el agua generó una zanja en el asfalto justo en la entrada al estacionamiento; “la gente no entra para evitar los huecos, además en las últimas semanas se les ocurrió a las autoridades tapar el hueco con tierra lo que se generó fue un lodazal en la zona”, reseñó Jaime Calderon, comercial de la zona.

Usuarios exigen reparación de la via.

Hace un mes la gerencia de Hidrocapital en los Altos Mirandinos que tenia listo el proyecto de reparación de la tubería que genera la falla en el asfalto, sin embargo no han iniciado los trabajos y en la zona lo que hay son cauchos y una lamina para advertir a los conductores sobre el peligro.

“Cómo se explica que no han podido ni colocar señalización en la zona, una persona que no sea de los Altos Mirandinos cae en ese hueco y puede ocurrir una desgracia”, agregó el comerciante, quien aseguró que son los propios usuarios de la vía quienes se han preocupado colocando señales en el lugar.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil