Amenaza de trancazo por falta de transporte activo a la GNB en la ARC

Tomaron peaje de Paracotos. Foto archivo

Este miércoles amaneció militarizado el antiguo peaje de Paracotos de la Autopista Regional del Centro (ARC), la razón: impedir que cientos de vecinos de la referida parroquia guaicaipureña cumplieran la amenaza de protestar por la falta de transporte público.

José Herrera denunció que a las 5:30 de la mañana cuatro camiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con más de 30 motos estaban apostados en el referido tramo de la importante arteria vial que comunica el centro del país con la capital de la República.

Los vecinos amenazaron con trancar la ARC al cumplir un mes sin transporte público para poder trasladarse a la ciudad de Caracas. “Resuelvan los problemas que generaron por incapaces y no repriman a la gente que protesta por los derechos que le corresponde”, agregó Jesús Mijares, en rechazo a la acción policial.

Para poder trasladarse a la ciudad de Caracas los paracoteños deben viajar hasta la ciudad de Los Teques y desde esa ciudad tomar o el Metro o un transporte público, lo que duplica los gastos. Amenazan con concretar la protesta ante el silencio tanto de la alcaldesa de la jurisdicción Wisely Álvarez como del gobernador de la entidad Héctor Rodríguez.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil