Diputado Pizarro: «Hasta 3 horas deben esperar las personas para agarrar una unidad»

Diputado Pizarro denunció la crisis de transporte: «Hasta 3 horas deben esperar las personas para agarrar una unidad»

El día de hoy el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, denunció junto a vecinos de la comunidad  de Petare la grave crisis de transporte presente en el país. El parlamentario recorrió varias paradas de autobuses del sector y expresó: “En el sector Paulo VI, uno de los más afectados, de 21 unidades que subían de la parte baja de Petare, ahora solo suben 3. Muchos vecinos deben salir de su casa en la madrugada para caminar a la cola y esperar hasta 2 horas para poder agarrar transporte”.

El parlamentario afirma que esto es consecuencia de las malas decisiones que han sido tomadas y ejecutadas por este Gobierno, las cuales han ido acabando con la economía y la estructura social de todo el país. “La situación que se vive en el país es crítica por culpa de un sistema que destruyó y nunca ofreció soluciones.  Las unidades de transporte en su mayoría se encuentras paradas por el alto costo de los repuestos y son los vecinos quienes pagan estas consecuencias. Ellos son quienes terminan pagando mucho más de lo que vale el pasaje oficial”, acotó Pizarro.

“Hoy conversé con los vecinos mientras esperaban algún bus para bajar a sus trabajos. Vecinos que tienen que levantarse a las 4 o 5 de la mañana para más o menos llegar temprano como si vivieran en otro estado y vinieran a la capital. Estos sectores humildes viven las peores consecuencias de una gestión pública ineficiente e incapaz”.

Pizarro finalizó detallando que cada mala política o acción tiene su consecuencia directa y que el sistema político que trata de imponer el Gobierno es un sistema que no es viable para las comunidades, ni para el país. “Esta es la cara de una situación causada por un régimen que no mira para los lados y no le importa resolver. Ninguno de los que estamos acá pedimos vivir así y tampoco lo merecemos: merecemos construir un país donde agarrar una camioneta sea un acto tranquilo y calmado y no una tragedia, que no debamos estar contando el dinero porque el señor del transporte quiere cobrar más de lo que le toca, un sistema que sirva, en el que se le garanticen los repuestos al transportista y el buen servicio al usuario. Merecemos mucho más y de eso debemos convencernos”.

Salir de la versión móvil