348 nuevos médicos se gradúan en Miranda

 

Estos 348 médicos mirandinos fueron instruidos gracias a la Universidad de las Ciencias de la Salud ‘Hugo Chávez Frías’

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de aumentar el número de médico integrales comunitarios y médicos especialistas en Medicina General Integral para los centros de salud del estado bolivariano de Miranda, este miércoles se acreditarán a 348 nuevos galenos.

La Autoridad única en Salud, doctora Marelia Guillén, explicó que en la jornada se juramentarán como médicos integrales comunitarios a 146 estudiantes de la VII Cohorte del Programa Nacional de Formación, a 120 estudiantes de la X Cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada de Médicos Generales Integrales y a 82 de la XI Cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada de Médicos Generales Integrales.

“Estos 348 médicos mirandinos fueron instruidos gracias a la Universidad de las Ciencias de la Salud ‘Hugo Chávez Frías’; forman parte del segundo grupo de jóvenes que egresa este 2018 como profesionales gracias a la apertura de esta casa de estudio hace 2 años atrás”, enfatizó Guillén.

En el área del Distrito Capital graduarán 569 estudiantes en total, de los cuales el 61% pertenece a la región mirandina.

La jornada de este miércoles formará parte de la firma de actas e imposición de medallas a 6381 médicos integrales y médicos generales integrales a nivel nacional. (Prensa Gobernación de Miranda/Dirección Estadal de Salud)

 

 

Salir de la versión móvil