Inaugurada Casa de Justicia de Carrizal  

 Este martes, el gobernador del estado Bolivariano de  Miranda, Héctor Rodríguez Castro, inauguró la Casa de Justicia del municipio Carrizal,  con esta sede, la entidad ya dispone de tres Casas de Justicia de las 21 que estiman establecer en toda la región mirandina,  dicha iniciativa viene enmarcada en las tres líneas de seguridad que lleva adelante el Gobierno regional.

El gobernador  mirandino  refiriò que la primera línea es fortalecer el patrullare y el número de  funcionarios: «Cuando llegamos a la Gobernación, recibimos 900 funcionarios y siete patrullas, cuando debemos tener 10 mil funcionarios y 600 patrullas; en ese sentido, estamos formando a dos mil nuevos funcionarios y tenemos operativas 170 patrullas, para llegar a esas 600 patrullas y 10 mil nuevos funcionarios que necesita nuestro pueblo».

Hay mucho retado procesal,  por eso estamos acercando la justicia a los municipios

Indicó que la segunda línea es la de acelerar el proceso judicial en la entidad, mediante la creación de las Casas de Justicia, una por municipio: «Hay mucho retado procesal,  por eso estamos acercando la justicia a los municipios,  nos hemos puesto como meta colocar uno en cada jurisdicción; en estas casas habrá tribunales, fiscalía, defensoría, y juez de paz. La idea es que las personas no tengan que emigrar de su municipio ante los casos judiciales que se presenten, sino que en la misma jurisdicción se pueda resolver.

Asimismo destacó que las mismas son para atender sólo penas no mayores de ocho años, el objetivo es reducir el tiempo de retardo procesal: «Ya inauguramos una en Petare, otra en  Higuerote y ahora esta en  Carrizal».

Al referirse a la tercera línea el mandatario regional  indicó que esta va enmarcada en la prevención:  «Quiero anunciar que la matricula en las escuelas estadales se han incrementado en un 30% en los últimos cinco meses, gracias a despliegue del plan de alimentación escolar. Vamos bien. Vamos por el buen camino”.

Recordó que gracias a todas las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno regional, se ha disminuido considerablemente los índices de inseguridad en toda la entidad: «Nosotros recibimos el estado más inseguro del país, pero en los últimos cinco meses hemos bajado al octavo lugar. A pesar de estos resultados y del esfuerzo, no estamos conforme y vamos hacer de Miranda el estado más seguro de Venezuela, todo con el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y municipal”.

Por su parte el director de la Casa de Justica,  Jako Blanco señaló que dicho centro atenderá aproximadamente 90 casos al mes. “Lo que buscamos es descongestionar los delitos menos graves, eliminar el retardo procesal y administrar justicia socialista para toda la comunidad”.

En el acto estuvo presente, El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, el director del IAPEM, General de División Regulo Argotte, y el  alcalde del municipio Carrizal, Farid Fraija,   entre otras autoridades regionales. (Prensa Gobernación de Miranda)

Salir de la versión móvil