Realizan análisis de cortes congelados en el Hospital Victorino Santaella

 

En el nosocomio altomirandino se están brindando diversas asistencias a los pacientes con este tipo de patologías.

Gracias a la ampliación del Servicio de Oncología en el Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, procurado por el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Hèctor Rodrìguez Castro y  la Autoridad una en Salud, doctora Marelia Guillén, en el nosocomio altomirandino se están brindando diversas asistencias a los pacientes con este tipo de patologías.

Luis Garcia, director del nosocomio  explicó que “además de la aplicación de la quimioterapia hipertérmica intraperitonial, en el hospital estamos realizando los análisis de cortes congelados de piezas anatómicas tumorales, lo cual permite obtener mayor certeza en la identificación de las células cancerígenas”.

Los cortes congelados son un tipo de biopsia que se preparan cortando y congelando las muestras de tejido, su preparación se puede hacer en aproximadamente 15 a 20 minutos mientras el paciente aún está en la sala de operaciones, estos estudios se utilizan cuando se debe obtener una respuesta inmediata para determinar si el tejido es canceroso y así guiar al cirujano durante el curso de la operación.

Este tipo de estudio, realizado por la médico anatomo-patóloga Beatriz Trevisis, se ejecuta al momento del procedimiento quirúrgico, sirviendo de guía para la aplicación de la quimioterapia hipertérmica intraperitonial.

García explicó que, el hospital tipo IV de los altosmirandinos, es el único centro de salud en el cuál se están realizando la aplicación de la quimioterapia hipertérmica y el análisis de cortes congelados de forma gratuita a la población. (Prensa Gobernación de Miranda)

Salir de la versión móvil