Concejales exigen a alcaldía de Carrizal aclarar cierre de comercio

Concejales exigen a alcaldía de Carrizal aclarar cierre de comercio

La concejal (UNT) Katherine Rodríguez solicitó a la Cámara Municipal de Carrizal exigir al Ejecutivo Municipal un explicación detallada de las razones por la cual fue clausurada una conocida panadería del Casco Central del municipio.

Durante la sesión ordinaria de Cámara de esta semana la edil indicó que la Dirección de Hacienda de la alcaldía carrizaleña ordenó el cierre de la panadería La Reina del Negro, amparándose en el artículo 78, literal 9 de la Ordenanza de Impuestos de Actividades Económicas, supuestamente por el incumplimiento de deberes formales establecidos en esta normativa legal.

“Este artículo establece sólo el pago de una multa entre 10 y 20 unidades tributarias, y para nada contempla la clausura del establecimiento”.

Rodríguez instó al Ejecutivo Municipal a respetar las ordenanzas municipales y a actuar en base a sus normativas.

Asimismo indicó que sí la alcaldía ordenó el cierre debido a la venta con sobreprecio de los productos del trigo presuntamente entregado por el Gobierno nacional, estaría incurriendo en responsabilidades que no son de su competencia pues esa sería una tarea de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).

“En todo caso, tanto los concejales como la ciudadanía esperamos una explicación detallada de la medida de cierre del local”.

Salir de la versión móvil