El IUT-FRP visitó centro de entrenamiento de la Yutong en La Urbina

Autoridades del IUTFRP en el recorrido por las instalaciones de Yutong.

Las autoridades universitarias del Instituto Universitario de Tecnología ‘Dr. Federico Rivero Palacio», encabezada por el Profesor Héctor Constant, visitaron las instalaciones del Centro de entrenamiento de la empresa multinacional Yutong ubicada en el sector de La Urbina Caracas.

El encuentro sirvió para afianzar las distintas mesas de trabajo que se han venido realizando para la firma del acuerdo entre el MPPEUCT, a través del IUT-FRP y Yutong Venezuela, entre otro de los objetivos de esta visita fue la de evaluar los espacios requeridos para que los equipos del centro de entrenamiento automotriz de Yutong, sean trasladados a las àreas de la casa de estudios, esto con la finalidad de promover y consolidar la formación y desarrollo, para el apalancamiento del conocimiento de los estudiantes e incluso del resto de la comunidad universitaria que esté involucrada en proyectos alrededor del convenio.

Julio Castellanos, Gerente de Procesos Comerciales de Yutong, «en el marco de los convenios entre YutongHon Kong Limited y el IUT-FRP, en esta oportunidad estamos certificando y validando los equipos que serán mudados a las instalaciones del IUT-FRP, donde esta casa de estudios universitaria ha tenido la gentileza de abrirnos las puertas y así impulsar estos proyectos de manera conjunta, esto es un paso mas para promover el desarrollo industrial en beneficio del país», destacó.

«Hemos tenido una agenda de visitas permanente, donde le hacemos un seguimiento a todas las mesas técnicas de trabajo, en donde los próximos tenemos planificado firmar el acuerdo entre Yutong y el IUT-FRP, donde figuran entre los convenios, el apoyo a la iniciativa y excelencia académica de las y los estudiantes iuteistas», dijo.

Por su parte el Profesor Héctor Constant, Coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología «Dr. Federico Rivero Palacio», subraya, «estamos aquí en la planta de Yutong con el fin de verificar los equipos que serán trasladados a nuestra casa de estudios, contentos en que este acuerdo se lleve a cabo para la capacitación de nuestros estudiantes universitarios y que redunde en el desarrollo productivo de nuestro país. Es un deber, el que a través de nuestra instituciones universitarias, unidas con la concurrencia de nuestros gobiernos regionales y el poder popular podamos contribuir a solucionar problemas estructurales que afectan al país».

«Con este convenio seguimos el legado del Comandante Chávez,lo reseñado en el Plan de la Patria y por nuestro Presidente Nicolás Maduro, donde también la producción de partes y piezas automotrices, entre otras es de vital importancia para el impulso tecnológico de la patria. El ministro Hugbel Roa, ha estimulado y apoyado el papel que deben jugar las Instituciones de Educación Universitaria como universidades productivas; bueno allí estamos nosotros. Hacemos un llamado a los estudiantes y trabajadores iuteistas para que se sumen en ese logro y avancemos hacia una Venezuela potencia. Somos todos los que debemos concurrir a ese llamado», agregó el profesor Constant.

En el recorrido por las instalaciones, las autoridades universitarias fueron recibidas por Pal Farkas, Gerente y Director del Centro de Entrenamiento de Yutong en La Urbina, donde inspeccionaron las salas de ejes delanteros y traseros de tambor y discos de los autobuses Yutong, así como también la sala de transmisiones, de motores, frenos y sistema eléctrico.

Salir de la versión móvil