Ensayos para “Un Canto para San Antonio” avanzan en auditorio de la Alcaldía de Los Salias 

En el certamen participan todas las unidades educativas del municipio con chamos que cursan estudios desde primero hasta 5to año de bachillerato

Los ensayos para el décimo tercer Festival Folklórico Municipal Un Canto para San Antonio avanzan en el auditorio de la Alcaldía de Los Salias con la participación de más de 300 jóvenes y niños procedentes de 32 instituciones educativas de Los Salias.

María Angélica Hernández, presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente y quien dirige el festival desde hace más de una década, reseñó que se trata de un evento icono de la ciudad y que busca rescatar valores, tradiciones y costumbres entre los más pequeños.
En el certamen participan todas las unidades educativas del municipio con chamos que cursan estudios desde primero hasta 5to año de bachillerato.  “Se contemplan tres renglones: solista, danza y declamación”, detalló agregando que esperan una participación masiva este año luego que en 2017, por la situación país, fue suspendido.
El festival se realiza en el marco de la apertura de las fiestas patronales del municipio; este año será los días 9 y 10 de junio en horas de la tarde en la plaza central del Complejo Deportivo, Cultural y Recreativo, “lo haremos al aire libre porque dentro del teatro no cabe tanta gente, pues hablamos de 300 participantes que vienen con sus familiares, solamente cada grupo de danza tiene como mínimo 14 participantes”, indicó Hernández.
Agregó que  “lo más lindo de esto es que en el festival no solo participan las escuelas, participan la familia completa,  a los ensayos vienen papas, maestras, abuelas, estas últimas tiene una participación importantísima porque se toman esto muy en serio”.
Además del Consejo de Derecho el festival cuenta con el apoyo del concejal Daniel González, presidente de la cámara municipal de Los Salias. El primer festival se realizó en el año 1997 cuando Hernández cumplía su primer periodo como concejal, “hemos tenido la fortuna que en esta oportunidad lo estamos haciendo a través de la presidencia del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente”, dijo.
Los ensayos comenzaron el 19 de marzo, se realizan los días martes y jueves a partir de la 1:00pm en el auditorio ubicado en la planta baja de la alcaldía, la semana del 4 al 7 de junio los ensayos serán toda la semana con el conjunto musical que los acompañará durante las presentaciones.
Prensa Los Salias 
Salir de la versión móvil