Impulsan planes sociales para docentes mirandinos

 

 

Gobierno regional prepara entrega más de dos mil  kits de Mi Casa Bien Equipada a docentes mirandinos

Durante la entrega de titularidades y jubilaciones a docentes del municipio Sucre, la secretaria del Área Social del Gobierno de Miranda, Liliana González, informó que el Ejecutivo regional impulsa una serie de planes sociales, tales como la entrega de más de dos mil kits de Mi Casa Bien Equipada, así como la construcción de viviendas, beneficios que serán dirigidos a los profesionales de la educación de la entidad.

“El Gobernador tiene un gran compromiso con la educación y si el docente está bien atendido, podrá transmitir mucho mejor sus conocimientos, por eso tratamos de dar la mejor atención social. Ya el Gobernador nos aprobó más de dos mil kits de Mi Casa Bien Equipada de la Venezuela Productiva y además nos aprobó un plan de vivienda para la construcción de hogares, que viene enmarcado en el plan integral de atención al docente. Esto es posible si el Gobernador está gobernando y tiene un pueblo de Miranda atendido, sino hay estabilidad social no hay estabilidad política”, expresó.

Asimismo, señaló que el Mandatario regional hace los cálculos correspondientes para homologar a los docentes mirandinos con respecto a los nacionales. “Él está sacando cuentas para homologar a nuestros maestros con los docentes nacionales, quienes ganan más que un secretario coordinador del Ejecutivo regional”.

Indicó que el Gobierno mirandino también lleva el programa La Salud va a la Escuela, iniciativa en la que se les hace el chequeo médico a los alumnos para detectar alguna problemática en cuanto a su salud.

“La escuela es el epicentro de atención, porque el padre no puede llevar a su hijo al médico, al odontólogo, al optometrista porque las consultas son muy costosas, además de los lentes que están caros. Asimismo, estamos vacunando a los niños en sus escuelas. Es importante mencionar que el estado Miranda va de primero a nivel nacional en cuanto a las jornadas de vacunación, la prioridad son nuestros niños”, dijo durante el acto de entrega de 24 titularidades, 27 reclasificaciones y una jubilación a docentes estadales del municipio Sucre.

González señaló la importancia de votar el 20 de mayo. “El domingo daremos un mensaje, así como lo dimos con la Asamblea Nacional Constituyente, en la que quisimos paz y no guarimba. El domingo vamos a decirle a la comunidad internacional que queremos paz, y que nos permitan comprar las medicinas y los alimentos porque tenemos los recursos con qué pagar. Los invito a votar por la paz y la democracia”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Becerra, incorporó al programa de alimentación escolar, mediante la dotación de equipos, tales como neveras, cocinas y demás utensilios para la elaboración de desayunos, almuerzos y meriendas, a 10 instituciones educativas del municipio Sucre. Las escuelas beneficiadas son la UE Danilo Anderson, la UBE Gran Mariscal de Ayacucho, la UEE Raúl Leoni, EBE Dr. José María Vargas, la UEE Eleazar López Contreras, la UE 12 de Febrero, la EBE Daniel Acevedo, así como las UEE Juan Escalona, José Félix Ribas y Magali Burgos.

“Para después de las elecciones incorporaremos a otras 17 escuelas al Programa de Alimentación Escolar. Las instituciones educativas serán la UEE Mariano Picón Salas, la Lino de Clemente, la Amanda Castillo Plaza, La Luis Mariano Rivera, la Mariscal Sucre, Turumo de Caucaguita, la José Antonio Carcanio, la María Ignacio, esta escuela es de educación especial; el CEI Andrés Bello, Aminca de Manzanilla, la Julio Calacaño,  Belén San Juan, la Ezequiel Zamora y la Cecilio Acosta”, dijo.

La directora de la UEE Eleazar López Contreras, Nervis Fajardo, agradeció las acciones que lleva adelante el Gobierno de Miranda en materia educativa. “Luchemos para que la calidad de la educación sea cada vez mejor. Nosotros trabajamos con los estudiantes y para los estudiantes porque son ellos el futuro del país”. (Prensa Gobernación de Miranda)

 

 

Salir de la versión móvil