Rehabilitan 12 máquinas de diálisis del Victorino Santaella

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda brindaron mantenimiento preventivo y correctivo a las 12 máquinas de diálisis y la planta de osmosis del Hospital Victorino Santaella

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los pacientes con patologías nefrológicas, el Ministerio del Poder Popular para la Salud en conjunto con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda brindaron mantenimiento preventivo y correctivo a las 12 máquinas de diálisis y la planta de osmosis del Hospital Victorino Santaella.
Marelia Guillén, Autoridad Única en Salud del estado, explicó que se realizó un inspección al Servicio de Nefrología. “Cuando llegamos a la Dirección de Salud ese servicio no estaba funcionando, la planta de osmosis estaba dañada y a las máquinas les faltaba mantenimiento, por ello nos avocamos a realizar las reparaciones pertinentes”.

Por su parte, Luis García, médico director del centro de salud, explicó que “la dotación de los insumos para Nefrología se recibe semanalmente por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social, además, por parte del Ministerio para la Salud recibimos los antibióticos para los pacientes del área que lo requieran”

Con la puesta en marcha de estas 12 máquinas, la atención a pacientes que requieran de diálisis se elevará a alrededor de 20 beneficiados, debido a que la segmentación de estos se realiza por grupos.
Asimismo, explicó que cuentan con seis médicos nefrólogos y al menos 12 enfermeras especialistas en el área, quienes prestan atención especializada en los turnos matutinos y vespertinos en dicho servicio, en el área de Unidad de Cuidados Intensivos y el área de Emergencia del nosocomio.

La reinauguración del Servicio de Nefrología del único hospital tipo IV en el área de los Altos Mirandinos se realizará el próximo jueves. (Prensa Gobernación de Miranda / Dirección Estadal de Salud / Iramarú A. Ruíz)

 

Salir de la versión móvil