Ante dificultades para adquirir tratamientos la población puede buscar alternativas naturales

existe gran cantidad de habitantes del municipio Guaicaipuro afectados por la carencia de medicamentos para la diabetes

 Ante un ataque de hipoglucemia es importante que los testigos busquen a la mayor brevedad posible ayuda, llamar preferiblemente al 911, algún Bombero, funcionario de Defensa Civil o efectivo de cuerpos castrenses. De no tener posibilidades de ayuda rápida.
Es necesario que identifiqué con la víctima, si hay historial de diabéticos. La persona puede sentir debilidad, mareo o hambre esto según los manuales de primeros auxilios, también puede tener una conducta irracional, piel sudorosa y fría, palpitaciones. De tener estos síntomas ayude a la víctima a sentarse, controle y anote los signos vitales (respiración y pulso). De estar la conciencia disminuida, no dé nada de comer ni de beber.
Los primeros auxilios pueden ser dados por personas cercanas.
Ante la dificultad para conseguir tratamientos para los diabéticos en el país, cada día más tequeños adoptan por llevar una vida más saludable, tal es el caso de Pilar Fuenmayor quien ha buscado hacer un grupo de yoga y ejercicios. También precisa que en la naturaleza ha conseguido alternativas para mitigar la situación.
«Aquí en Los Teques se sale y al balcón de mi apartamento y disfrutó al ver la naturaleza, al llenar mis pulmones de aire puro».
Sin embargo existe gran cantidad de habitantes del municipio Guaicaipuro afectados por la carencia de medicamentos para la diabetes, en esos casos puede acudir al Seguro Social, Corposalud o algunos de los Bancos de Medicinas de Caritas – Los Teques.

Iliana Beatriz Hernández

Salir de la versión móvil