Concejo de Carrizal respalda acuerdo de la AN que califica a Maduro como “usurpador”

Concejo de Carrizal respalda acuerdo de la Asamblea Nacional que desconoce farsa electoral y califica a Maduro como “usurpador”

El Concejo Municipal de Carrizal en Sesión Ordinaria de este miércoles, aprobó con los votos de las bancadas de Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, realizar un acuerdo de apoyo al documento emitido por la Asamblea Nacional donde se desconoce la elección presidencial del 20 de mayo y, por lo tanto, se considera a Nicolás Maduro un usurpador de la Primera Magistratura, además de instar a las Fuerzas Armadas Nacionales a recuperar el hilo constitucional y al pueblo venezolano a manifestarse.

“Me siento orgulloso de la resistencia del pueblo venezolano el domingo al no caer en el chantaje a pesar de la necesidad, por negarse al clientelismo político de este régimen. Igualmente de los valientes diputados que actuaron inmediatamente con esta acción institucional, de la comunidad internacional que nos apoya firmemente, e incluso de miles de exchavistas que hoy son perseguidos por el madurismo y también resisten.  El domingo lo que vimos fue una protesta que seguiremos hasta lograr que esta gente se vaya porque la situación es inaguantable. Ese día me llené de aun más esperanza y certeza de que vamos a cambiar las cosas”, expresó Manolo Blanco, concejal por Voluntad Popular.

Destacó que en la localidad se vieron todas las irregularidades que ya han sido denunciadas a escala nacional, teniendo al alcalde madurista al frente de tales acciones: una máquina del CNE en la sede del Clap en las fechas destinadas para actualizar Registro Electoral para cambiar votos por bolsas de comida; operativos de comida el día previo a la elección para jugar con la necesidad de la gente; puntos rojos a menos de 200 metros donde se escaneaba el Carnet de la Patria ofreciendo 10millones de bolívares al que votase; y centros electorales abiertos pasadas las 6 de la tarde sin que hubiesen electores.

“Con todo y eso, los resultados fueron desastrosos para ellos. Más del 60% de abstención, según datos de un árbitro electoral poco confiable y en medio de tantas irregularidades que nos hacen suponer que fue mucho más. El silencio y la soledad del domingo en Carrizal eran estruendosos”, concluyó.

Salir de la versión móvil