Concejal Julio Melo: “Las pasadas elecciones fueron una farsa»

Concejal Julio Melo: “Las pasadas elecciones fueron una farsa»

“Lo que se desarrolló el domingo 20 de mayo fue una gran farsa”, aseguró el concejal del Municipio Los Salias, Julio Melo, al reiterar que fue un evento viciado, “convocado ilegítimamente por una Asamblea Nacional Constituyente que no es tal”.

El abogado y concejal expresó su rechazo al evento en el cual ni “los resultados ni los candidatos fueron electos por el pueblo venezolano”.

“Los resultados estaban cantados y ocurrió lo que se esperaba que iba a ocurrir, inclusive aquí en el municipio Los Salias, donde la oposición ha sacado una votación aplastantemente mayoritaria y resulta que en esta oportunidad no fue así, si no que el PSUV sacó el doble de lo que sacó Henri Falcón”, agregó Melo.

También agregó que existía una alta posibilidad de ganar las elecciones si la oposición no se hubiese negado a participar, aunque no podía asegurarlo por el tema fraudulento. Recordó que la Mesa de la Unidad el pasado año 2017 acordó que ellos iban a escoger a un candidato unitario a la presidencia, lamentablemente eso no ocurrió.

“De repente si hubiesen sido Juan Carlos Guanipa, Andrés Velázquez o alguno de los que están habilitados actualmente para poder correr quizá con toda la maquinaria opositora, considerando que Maduro tiene entre 80 y 90% de rechazo, ya se hubiese podido conseguir algo.”

Añadió que en su opinión ninguno de los factores políticos opositores de la actualidad, ya sean los más conservadores, dialogantes o radicales tiene la suficiente fuerza para darle batalla al régimen actual, porque necesariamente hace falta un factor importante, falta la unidad.

“Necesariamente hace falta la unidad. Hay que ponerse de acuerdo, si acertamos, lo hacemos todos juntos y si nos equivocamos, nos levantamos todos juntos, pero agendas particulares no van a conducir al resultado deseado. Fue muy lamentable ver espectáculos como los del año pasado y parte de este, en donde todos los factores políticos daban mensajes diversos donde alguien decía una cosa, María Corina decía otra cosa, luego salía Ramos Allup diciendo que ellos tenían candidatos a la gobernaciones. En esa situación, cuando los partidos de la oposición cada uno tiene una agenda particular viéndose el ombligo no se obtienen los resultados deseados y yo creo que hizo muchísimo daño”.

Marian Correia

Salir de la versión móvil