Estudiantes recordaron a Luisa Cáceres de Arismendi

una actividad para recordar a la heroína de la independencia de Venezuela, Luisa Cáceres de Arismendi, con motivo de cumplirse ciento cincuenta y dos años de su fallecimiento

Estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa José Antonio Rodríguez López, ubicada en Los Teques, participaron este martes en una actividad para recordar a la heroína de la independencia de Venezuela, Luisa Cáceres de Arismendi, con motivo de cumplirse ciento cincuenta y dos años de su fallecimiento.

Los estudiantes realizaron una bitácora viviente, en la que se lucieron dando detalles sobre los sacrificios de quien fuera esposa del general Juan Bautista Arismendi, en favor de la causa patriota, incluyendo sus años como prisionera, hasta su muerte en Caracas, el 2 de junio de 1886.

La jornada fue coordinada por la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la dirección de Cultura y asistidos por el promotor cultural Kelvin Gutiérrez, adscrito a la municipalidad. Por la institución anfitriona, laboraron Daniel Reyes, Stefanni y Sofía Delgado.

Jornadas similares se cumplieron en las unidades educativas República del Paraguay y Jesús María Sifontes.

 

Salir de la versión móvil